Sobre el autor

Nace en el castizo distrito madrileño de Chamberí, de orígenes riojanos, de la cuna del vino, Haro y Cenicero

Su periplo vital es un exponente de la España del desarrollismo.

Pasa su infancia en Madrid e  Islas Canarias y su adolescencia en Benidorm y Pamplona.




Estudia Ciencias Biológicas en la Universidad de Navarra, (XIX promoción, Bio 86) especializándose en Fauna del Suelo y realiza el servicio militar por milicias universitarias. Contrae matrimonio en 1990 y es padre de cuatro hijos.

Es una persona responsable, disciplinada y organizada, a la que le gusta trabajar en equipo; ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la industria agroalimentaria, ejerciendo diversas funciones de responsabilidad en producción, calidad, I+D y dirección técnica; siempre coordinando equipos humanos y gestionando proyectos, buscando mejorar e innovar, y nunca se ha desvinculado de sus inicios profesionales en el ámbito de la formación y la investigación.

En 2006 finaliza el Master en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias organizado por la Fundación Valle del Ebro conjuntamente con la Universidad de La Rioja, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Pública de Navarra.

La crisis económica, en 2009, le obliga a reinventarse como operario de Volkswagen, participando en la consecución de los objetivos de coche del año 2010 y record de producción anual de la planta.

Sin descuidar la formación continua en diversos campos como el de las nuevas tecnologías curso de Community Manager y Redes Sociales.(2014) y guarnecedor (2015).

Desde 1982 forma parte de un equipo de revisión de vida de AC, en donde intenta vivir su fe y descubrir su compromiso con la sociedad. Se define como una persona que "quiere querer creer".

Es miembro fundador del grupo navarro de Pax Romana Solasbide (2011). En 2015 es designado tesorero del mismo.