jueves, 27 de noviembre de 2014

A quien competa


y pueda iniciar las correspondientes medidas de mejora!

Todavía estoy un tanto perplejo por el hecho que me ocurrió ayer cuando a la mañana me dirigí, siguiendo las indicaciones del último Polo Zoom para participar en la campaña de fomento de la lectura ¡Arrancarse a leer!. Resulta que como estoy en el turno C y por motivos obviamente laborales no puedo asistir al coloquio con el autor, al cual por otra parte me encantaría, para poder formular la correspondiente pregunta. No puedo conseguir el libro y naturalmente menos leerlo. Me pregunto: ¿qué tipo de campaña es esta de fomentar la lectura en el ámbito laboral que discrimina a casi un tercio de la plantilla por motivos laborales? ¿No se estará alguien, la editorial, el autor, su agente, la distribuidora de libros, aprovechándose de una posible propaganda gratuita amparada en la responsabilidad social corporativa de las empresas que fomentaran la idea de la lectura y se harán eco en prensa? 
 
Esto me preguntaba cuando me entero que a un compañero de mi turno sí le han dado un libro, con lo que mi discriminación ya no sé si es por del turno C (al cual últimamente le ha mirado un tuerto, con los viernes de  noche de octubre no trabajados y mañana “viernes negro” -que iba a ser no laborable- con descuentos del 20% o más sólo disponemos de escasamente dos horas para poder hacer alguna compra por ser ahora laborable y estar de tarde) o ahora por ser sólo oficial de tercera. Por lo que al pasar un miembro del comité de empresa le comentó la situación y tras las pertinentes llamadas me informa que en realidad sólo había 100 libros y que no era una campaña para la lectura sino que confirmaba mis sospechas del segundo interrogante. Espero que si de esta acción promocional hay un comunicado de prensa no se diga que es para fomentar la lectura. Verdaderamente me siento muy defraudado de esta iniciativa que me impide participar y discrimina por mi horario, y que no plantea ni siquiera algo tan sencillo como la posibilidad de enviar la pregunta para que un portavoz la haga en nombre de los que no podemos asistir. Tómese esto como una sugerencia, en las cuales últimamente no me prodigo tras ver que algunas de las que hice en su día se me comunicaron que se descartaban para al poco tiempo ver que se ejecutaban, sin ni siquiera darme las gracias. Tengo alguna sobre como mejorar la acogida de los nuevos compañeros y la formación en línea pero preferiría comentarlas con la persona responsable directamente, visto la experiencia con las otras.

Por último, y ya puestos, también deseo expresar mi malestar por el no trato dado y silencio administrativo tras 7 semanas de haber participado en un proceso de promoción interna (para encargado), entiendo por los rumores confirmados que hay unos compañeros que pasaron a la siguiente fase pero tampoco saben cómo están ahora, e incluso alguno por motivos de organización ha realizado “prácticas”, desempeñando algún día el puesto. Lamentó que ni siquiera haya podido llegar a la entrevista en donde exponer mi experiencia de más de 20 años en dirigir distintos equipos en diversas empresas (multinacionales y medianas), pero sobre todo me duele enormemente la falta de tacto para los que nos presentamos, en una empresa que publica que uno de sus principales objetivos es ser el mejor empleador del entorno.

Por ello presento esta queja, reclamación, no conformidad y sugerencia por los diferentes canales de los que dispongo. Entregando una copia de la misma en la oficina de la destacada, otra a mi mando directo para que siga el correspondiente cauce reglamentario y la escala de mando hasta quien pueda tomar las medidas correctoras y otra a los delegados sindicales de mi turno.

Y aprovecho para desearles una Feliz Navidad y que 2015 nos traiga una dosis de empatía para juntos alcanzar los objetivos del match 18. Atentamente, en Pamplona a 27 de noviembre de 2014.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario