sábado, 13 de junio de 2015

Canción de Hielo y Fuego y otras sagas



Las últimas y recientes noticias nos dan a entender que el regalo de la primera temporada de la exitosa serie, de la cadena HBO, de Juego de Tronos por parte del “Coletas” a nuestro “Rey añojo”, le han aprovechado y en un giro en la trama del juicio ha decidido “desducar” a su hermana que se había refugiado en “Roca Milka” y dar un golpe de efecto para mantener contento al más que probable nuevo gobierno en “Cinco Islas”. Pero la “Mano del Rey Viejo” en un alarde de estrategia presenta una carta fechada el 1 de junio que ha llegado con gran retraso, ya se sabe que los caminos a los 7 cantones ahora están más vigilados tras las continuas fugas de capital y hay numerosos controles, pero los caminos siguen siendo peligrosos y es mejor ir despacio por lo que se ve.

Este hecho ha disparado a los más ingeniosos que comparan a un conocido equipo de futbol con la infanta por haberse quedado ambos sin títulos en este año de nuestro señor, de 2015; parece que la culpa la tuvo un DJ. A lo que el “Marques” le quita hierro, pues está en juego una nueva oportunidad de hacer historia o ridículo. Ya veremos en 2016.

En la casa de la “Rosa” la lucha por el poder, tras la caída de “Saruman, el mago del sms”, continua, y todos aspiran a conseguir el anillo que encontró hace muchos años el viejo estadista “Bilbo Bolson”, ahora inmerso en sus viajes al “Nuevo Mundo” para matar al “Dragón Chavista” que amenaza con engullir la Tierra Media y a todos los hobbits. Mientras en la corte de los “diecisiete reinos” el “trono de hierro” espera al gran combate de otoño para ver quien lo poseerá. “Frodo” no controla el poder del anillo e intenta alianzas con la fuerza emergente del “Monaguillo” compartiendo ensalada en una frugal cena de tortilla. Pero desde el sur, en su afán por reconquistar el trono, “Daenerys” apuntala su bastión al unirse al otro clan emergente “La Naranja” cuyo líder ejerce un extraño magnetismo como “Joe Carrol” y no sabemos quién será “The Following” en sucumbir a sus buenos modales.


En “Levante” el “fuego valyrio” les ha estallado y la “Sacerdotisa” llora en los hombros del “Caballero de la Cebolla” y clama: “Vaya ostia que nos han dado”.

En el norte la situación no es mejor la “Guardia de la Noche” con un aguerrido “Agoizko” al frente y pese al conjuro de “Navarrísimo” del mago corellano “Dumblendore” o era “Voldemort”, (la verdad es que me hago un lío y prefiero que cada lector le pongo el nombre del mago que más le guste, según de qué lado de la fuerza, lo vea). No ha podido evitar que el muro caiga por el empuje de una extraña alianza de las “tribus salvajes”, las cuales se reparten que parte del mismo van a controlar. Pero hay un peligro mayor que se acerca, el de los “Otros”.

Los cambios nunca gustan. Y el miedo suele paralizar y es mal consejero. Pero hasta la fecha los multipartitos no han cuajado en esta democracia adolescente. Aunque habrá que dar un margen de tiempo, aunque sea por cortesía, para ver si saben controlar y gestionar la comprometida situación.

Además el equipo de “la bruja de Campanas” a duras penas ha resistido y no ha bajado a segunda B en el último minuto, la pregunta sobrevuela: milagro, capote de San Fermín, intersección de San Francisco Javier, civil maletín o pura suerte?. Ahora le toca defender en los tribunales lo que ha conseguido en el campo. Mientras se anhela el fichaje de un gran jugador de “Quidditch” que devuelva los laureles a la casa y a ser posible que no sea un “muggle”. Pues hay muchos de la casa “Slytherin” que siguen con pasión a “Griffindor”. Aunque en este mundo globalizado nadie es de sangre limpia.

Por otro lado la casa de la “Gaviota Azul” no anda mejor, el “estafermo” que la dirige no se decide y deja pasar el tiempo esperando que el mismo y los hados todo lo curen y mientras se debate en si cambiar o no cambiar los peones o en enrocarse en su “Nido de Águilas” hasta el juicio por combate.

La expectación para la próxima temporada es alta, además corren rumores de que se puede rodar en el viejo Reyno de la diversidad, lo cual paliará la sequía laboral, pues los augures hablan que hasta 2019 no nos recuperaremos. Largo me lo fían, mi buen Sancho.

Ya ven que el “casting” es amplio de personajes, series y sagas; lleno de “spoilers” para los no seguidores de las mismas. Y que por una vez, he sucumbido a múltiples anglicismos, quizás por no haberme tomado a tiempo la última dosis de la vacuna contra los extranjerismos. Pero todo se pasa y el tiempo todo lo cura u olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario