viernes, 9 de marzo de 2012

Crisis, incompatibilidades y reparto de trabajo



Bien pudiera parecer el titulo de una película de las de hoy en día, pero es el fruto de una reflexión debida al tiempo que por desgracia tenemos los que estamos los lunes al sol por voluntad ajena.

Todo el mundo habla de crisis, pero se aportan pocas soluciones y a veces estas pocas son nulas.

El otro día mientras buscaba trabajo, me acorde de que en su día se había aprobado una ley de incompatibilidades, la cual debe haberse derogado o cambiado.

Ya que en nuestro ayuntamiento (Pamplona) tenemos dos personas, por lo menos, que ocupan cuatro sillas.

Para mi gozo ambas son de distinto signo político, así que nadie me puede tildar de partidista.

Una es la Sra. Barcos, que es concejal y a su vez congresista de Nafarroa Bai, el otro es el Sr. Iribas, concejal y Senador de UPN.

Y me pregunto no sería más justo y ético que dejaran ese pluriempleo, cediendo cada uno una de sus sillas y de esta manera habría cuatro puestos, cuatro sueldos, cuatro personas trabajando, en vez de dos personas trabajando y sin tiempo, y dos parados con mucho tiempo y sin sueldo.

Personalmente me ofrezco a pesar de no estar en listas a ocupar cualquiera de las cuatros sillas, la que ellos estimen oportuna dejarme.

Supongo que si indagase me saldrían más casos parecidos de pluriempleo y con buen sueldo para mantener a una familia con un sólo salario.

¿Cuál es el problema? No quieren, no les afecta aquella ley de incompatibilidades, es una forma de financiarse los partidos políticos,  de manera que un sueldo es para el político y el otro para el partido.

Nos lo pueden explicar a los miles de parados de Pamplona y Navarra y millones de España. ¿Por qué no aportan soluciones y predican con el ejemplo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario